Creación
La base de cada departamento de producción y operaciones es la creación de productos o servicios. Tradicionalmente, la producción incluye el montaje físico de las mercancías pero también puede incluir productos basados en datos como sitios web, servicios de análisis y servicios de procesamiento de pedidos.
Servicio al cliente
En muchas empresas, el departamento de producción y operaciones contiene el departamento de servicio a cliente que responde a las necesidades del cliente después de la compra de bienes o servicios. La función de apoyo por lo general se da a través del teléfono, en línea o soporte basado en correo.
Beneficio
La función principal del departamento de producción y operaciones es producir un producto o servicio que cree ganancias e ingresos para la compañía. La actualización del beneficio requiere un estrecho control de los gastos, la metodología de producción y el costo de los insumos.
Evaluación
Cada departamento de producción y operaciones debe funcionar como una entidad que se auto-evalúa y que vela por la calidad, cantidad y costo de los bienes producidos. El análisis por lo general toma la forma de métricas estadísticas, evaluación de la producción y presentación de informes de rutina.
Tareas
Las funciones comunes de un departamento de producción y operación incluyen la previsión, planificación, compras, diseño, mantenimiento, gestión de personal, análisis de flujo, presentación de informes, el montaje y las pruebas.
Cumplimiento
Los departamentos de producción y operaciones suelen funcionar como una entidad de cumplimiento que garantiza la entrega oportuna de la salida de la producción a los clientes. Tradicionalmente el cumplimiento es una función basada en transporte y envío, pero puede ser basada electrónicamente en un producto por datos.
Análisis
Las funciones estándar de análisis en un departamento de producción y operaciones incluyen el análisis de la ruta crítica, el análisis de control de existencias, el análisis de utilización, el análisis de capacidad, el análisis de insumos justo a tiempo, el análisis de la calidad métrica y el análisis de equilibrio.
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